Skip to content

La DOP Jumilla presenta en Madrid 115 vinos calificados como “Muy buenos” por la Guía Peñín

El Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla, con la colaboración de Guía Peñín, ha presentado los vinos más representativos de veintiuna bodegas, una selección de vinos calificados como “muy buenos” por el equipo de cata de la Guía Peñín en la última edición del manual.

Pedro Lencina, presidente de la DOP, ha querido destacar el interés y la elevada asistencia de medios de comunicación y profesionales del sector (distribuidores, Canal Horeca, compradores, sumilleres y tiendas especializadas) que han visitado el Salón, atraídos por “la potencialidad de los vinos y las bodegas de Jumilla”.

Por su parte, Carlos González, director técnico de la Guía Peñín, ha subrayado el alto nivel de la monastrell en esta denominación de origen, su variedad por excelencia. González ha añadido que Jumilla es “una de las regiones del mundo donde la monastrell se adapta mejor tanto por las características geoclimáticas, debido a que soporta bien los avatares debidos a un clima muy seco y cálido, como por los suelos”.

Las veintiuna bodegas participantes en el Salón de los Vinos de Jumilla han sido: Bodega Artesanal Viña Campanero, Bodega TorreCastillo, Bodega Viña Elena, Bodegas 1890, Bodegas Alceño, Bodegas Arloren, Bodegas Bleda, Bodegas Carchelo, Bodegas Casa de la Ermita, Bodegas Fernández, Bodegas Hacienda del Carche, Bodegas Juan Gil, Bodegas Luzón, Bodegas Madroño, Bodegas Pío del Ramo, Bodegas San Dionisio S. Coop., Bodegas San José, BSI Bodegas San Isidro, Delampa, Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén, y Viñedos y Bodegas Xenysel.

El Salón de los Vinos de Jumilla se ha celebrado en el Hotel de las Letras, en plena Gran Vía madrileña, lo que, en palabras de Lencina, ha permitido “ser todavía más accesibles y estar más cerca de los profesionales asistentes”. Por último, Lencina ha aprovechado para recalcar la profesionalidad de Guía Peñín y ha querido agradecer la buena organización de este Salón.

 

 

La Guía Peñín

Guía Peñín, organizador junto con el Consejo Regulador de la DO Jumilla de este evento, se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, tanto en papel como online.

Con 11.500 referencias catadas en este último año, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual de vino español más completo del mundo y una herramienta utilizada tanto por aficionados como por profesionales del sector.