Skip to content

La DOP Jumilla protagonista del sorteo de Lotería Nacional del 14 de abril

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla protagoniza los décimos de la Lotería Nacional del sorteo de mañana, 14 de abril. Los décimos, que se encuentran a la venta desde hace días, lucen el logotipo del Consejo con motivo del 50º aniversario de su creación y coincidiendo en fecha con el desarrollo del XXII Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, que se desarrolla mañana jueves y el viernes en el Museo Regional del Vino ‘El arsenal’ de Jumilla.

Captura de pantalla 2016-04-13 14.30.39

Cabe recordar que 30 catadores evaluarán las casi 200 muestras que el 70% de las 43 bodegas de la Denominación de Origen Protegida Jumilla han presentado a esta edición, estableciendo los treinta mejores vinos según las categorías establecidas en las bases: vinos blancos, rosados, tintos elaborados o envejecidos sin o con contacto con barricas, tintos monastrell elaborados o envejecidos sin o con contacto con barricas, en añadas anteriores a 2013, tintos crianza, tintos reserva y gran reserva, dulces y de licor.

COL_ LOGO 50DOJ

Entre los sumilleres, el Master of Wine Robert Geddes destaca por ostentar la certificación más exigente del sector del vino a nivel mundial para el estudio y el dictamen de todo el proceso.

El Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla cuenta este año con la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey Felipe VI.

Actualización 15 de abril 2016: El gordo de la lotería de este día cayó, parcialmente, en la también murciana localidad de Alhama de Murcia. Se da la anécdota de que el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Pedro Lencina, había obsequiado a cada catador participante en el XXII Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla con un décimo de un número que también resultó premiado con una terminación, con la que obtuvieron 75€.