Skip to content

Periodistas polacos visitan Jumilla para conocer en profundidad la Monastrell

Jumilla ha recibido la visita de la misión inversa de cinco periodistas polacos procedentes de Varsovia, Cracovia y Breslavia, para conocer las características de nuestra DO junto a otras del sureste español, y en especial la variedad Monastrell.

Visita polaca--2_opt

La visita, organizada por el ICEX en Polonia, tuvo lugar a principios de mes, y tras recorrer las DO Utiel-Requena, la DO Valencia y la DO Alicante.

Visita polaca-_opt

En concreto, visitaron Jumilla Tomasz Prange-Barczyński, redactor jefe de la revista Magazyn Wino – primera revista dedicada a vinos en Polonia-, Mariusz Kapczynski, fundador y jefe del portal vinícola www.vinisfera.pl, Wojciech Bonkowski, redactor jefe del portal www.Winicjatywa.pl – el portal de internet de vinos más leido y más dinámico que ha conseguido convertirse en el primer medio de opinión sobre los vinos en Polonia, y Patrycja Siwiec, periodista y crítica culinaria de la revista Food Service.

Visita polaca-172303_opt

Tras una presentación breve en el Consejo, donde conocieron los datos más significativos de la actividad vitivinícola en la zona, degustaron la comida local y cataron los primeros vinos de las bodegas de la DO.

Visita polaca-164909_opt

Durante su estancia en Jumilla, los periodistas visitaron bodegas como Finca Luzón, Viña Elena, Casa de la Ermita, Hijos de Juan Gil y El Nido, donde les invitó a comer.