Skip to content

Sumilleres suizo-alemanes entre los catadores del XXIII Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla

El Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla llega a su vigésimo tercera edición con la participación de dos periodistas especializados en lifestyle, para consolidar el carácter internacional del más importante de los eventos organizados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla a lo largo del año.

IMG_4755_opt

IMG_2053_opt

Captura de pantalla 2017-04-24 a las 9.24.37

La dimensión internacional del Certamen este año 2017 tiene origen en Suiza y China, fundamentalmente. Del primer país proceden Thomas Vaterlaus, redactor de la revista Vinum -la revista europea del vino- (en España mivino.es) y Siegbert Hiss, también periodista suizo. Junto a ellos, un reducido equipo de profesionales chinos, completan la misión internacional, viajando a Jumilla de manos del empresario David Hernández, de Davidwine.

La apuesta este año se ha centrado, además de en reforzar la presencia internacional de profesionales procedentes de nuestros principales mercados, en incrementar el equipo de catadores nacionales, en el que destaca en esta ocasión el Nariz de Oro Pedro Martínez.

Junto a él, Juan Francisco Carmona, presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, Juan José Nicolás, del Restaurante El Churra, Antonio Chacón del Centro de Cualificación Turística, la ganadora del premio nacional a la dirección de sala Ángeles Molina, y la también jefa de sala Esperanza Pérez, completan el equipo murciano.

El XXIII Certamen de Calidad cuenta este año con la presidencia de honor de Carlos Santos, actor murciano ganador del Goya al Mejor Actor Revelación.

El Certamen, que tendrá lugar durante los próximos días 30 y 31 de marzo, contará con la participación de una treintena de catadores profesionales que, procedentes de diversos medios de comunicación y publicaciones especializadas, valorarán en cata ciega los vinos presentados por las bodegas, estableciendo posteriormente los premios a conceder a los mejores.

Diez son las categorías establecidas: vinos blancos, rosados, tintos elaborados o envejecidos sin o con contacto con barricas, tintos monastrell elaborados o envejecidos sin o con contacto con barricas, en añadas anteriores a 2013, tintos crianza, tintos reserva y gran reserva, dulces y de licor.

El Museo del Vino de Jumilla acogerá las sesiones, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde el jueves, y el viernes por la mañana. La entrega de premios, como es tradicional, tendrá lugar el viernes por la noche en el Restaurante Salones Media Luna (Jumilla).

El evento fue presentado por el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Pedro Lencina, en Murcia junto a la directora general de innovación alimentaria, Juana Mulero, en Albacete junto al director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, y en Jumilla junto a la alcaldesa Juana Guardiola.

 

Más información:

Para medios. Certamen de calidad 2017

Informacion general D O Jumilla 2017

Otras noticias relacionadas: