Skip to content

Sabatacha Solidario de Bodegas BSI desafía a la gravedad para ayudar a las personas con discapacidad intelectual

La jumillana Bodegas BSI, ha presentado, dentro de sus acciones de responsabilidad social empresarial, una nueva edición de su vino Sabatacha Solidario, cuyos beneficios se destinarán en esta ocasión a la asociación jumillana para la atención de personas con discapacidad intelectual Aspajunide. 

IMG_4673

La cooperativa Bodegas San Isidro, caracterizada por la implicación social con su territorio, aporta a esta acción solidaria un vino especialmente seleccionado, Sabatacha Monastrell Ecológico, porque este vino es el fiel reflejo de la filosofía de BSI y de la agricultura jumillana, Monastrell 100% y Ecológico.  Además Sabatacha Ecológico 2017,  ha sido galardonado recientemente  con la Medalla de Oro, en la Berliner Wine Trophy, uno de los mas prestigiosos concursos a nivel mundial. 

La imagen de esta edición especial ha sido obra del licenciado en Bellas Artes y profesor jumillano Andrés Carlos López Herrero. “Entre nosotros existen personas que enfrentan enormes dificultades, pero que no se han olvidado de soñar. Como el de los aviones de papel su frágil vuelo puede ser corto, pero si encuentran vientos favorables tardarán en caer. Si nos unimos generando un viento solidario su viaje desafiará a la gravedad. Ayudémosles a soñar”, señalan desde BSI.

El diseño realizado expresa el triunfo del pensamiento, desinteresado y positivo, de aquellos que ayudan a volar a quienes más dificultades tienen para hacerlo. Es un homenaje a la pureza y la luz que emanan de los actos de quienes, nacidos en una tierra noble y sincera, se entregan generosamente para que los sueños se hagan realidad, derribando prejuicios y aunando esfuerzos, en pos de una sonrisa franca que ilumine y de sentido a nuestra existencia, asi lo describe su autor Andres Carlos López Herrero.

El proyecto Sabatacha Solidario a favor de Aspajunide ha sido apadrinado por ilustres jumillanos como el compositor Roque Baños, los médicos Marín Padilla y Guzmán Ortuño, así como el periodista José García Martínez, además de otras personalidades. Asimismo, los medios de comunicación locales se han volcado con el Proyecto Sabatacha Solidario en favor de Aspajunide.

Aspajunide es una asociación jumillana que se fundó hace 35 años por un grupo de padres de niños con discapacidad con la intención de encontrar en Jumilla los servicios que necesitaban sus hijos, hasta este momento se tenían que desplazar a Murcia, incluso a otras comunidades autónomas. Comenzó con los servicios de atención temprana dirigidos a los más pequeños, desde que contaban con apenas unos meses de edad. Actualmente, la asociación jumillana cuenta con 115 trabajadores siendo un referente en la Región de Murcia en la atención a personas con discapacidad, siempre con el claro objetivo de reinvertir en la sociedad todos sus beneficios con el único fin de continuar desarrollando servicios y recursos para su entorno.

Fruto de un esfuerzo conjunto y de la unión de centenares de socios cooperativistas, BSI, fundada en 1934, se ha consolidado como el principal productor de vinos de la D.O.P. Jumilla. Una bodega sólida que cimienta su éxito en la variedad Monastrell, con la mayor extensión de esta cepa mediterránea en pie franco, y en el respeto por el medioambiente, la innovación y la implicación social con el territorio. BSI es uno de los motores del crecimiento socioeconómico de Jumilla y un actor social de primer orden.