Skip to content

Vinos de Jumilla patrocina la tercera edición de la Barbudo Trail que tendrá lugar en diciembre

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla patrocina este año la tercera edición de la prueba Barbudo Trail, organizada por Grupo Hinneni, que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de diciembre en las sierras del Buey y El Carche.

La firma del convenio que establece la colaboración entre ambas entidades y la presentación ante los medios de comunicación de las condiciones recogidas en el mismo ha contado con la asistencia de Pedro Lencina, Presidente del Consejo Regulador, y Juan Palao, vocal de montaña de Grupo Hinneni. 

La Barbudo Trail contará con importantes premios en metálico
La DOP Jumilla patrocinará la tercera edición de la Barbudo Trail

En la tercera edición de la Barbudo Trail, primera ocasión en que colabora la DO Jumilla, el Consejo Regulador aportará el importe de los premios en metálico que se concede a los ganadores de la combinada, entre las pruebas que tienen lugar en las sierras del Buey y El Carche.

Así, se establece el Gran Premio DO Jumilla dotado con 800€ al primer clasificado, 500 al segundo y 300 al tercero, en las categorías masculina y femenina.

Además, el Consejo Regulador de la DOP Jumilla obsequiará a cada uno de los 400 participantes previstos este año con una botella de vino Monastrell.

Pedro Lencina, presidente del Consejo, señala que «este patrocinio, que tiene lugar dentro de las iniciativas adoptadas con motivo del 50º aniversario de esta DO tiene para nosotros un significado especial puesto que se trata de una prueba deportiva que está alcanzando un gran prestigio y que se desarrolla en parajes tradicionalmente vitícolas de Jumilla».

Por su parte, Juan Palao, vocal de montaña de Grupo Hinneni, ha señalado que «el patrocinio de la DO Jumilla es un gran honor para nosotros, por el prestigio de la institución, y supone un gran impulso para la prueba que esperamos alcance así una gran proyección nacional».

La DOP Jumilla patrocina los premios en metálico
Los Vinos de Jumilla patrocinan este año la Barbudo Trail con motivo del 50 aniversario del Consejo Regulador

Una vez firmado el patrocinio con los Vinos de Jumilla, Grupo Hinneni está concretando todos los detalles restantes a la organización de la prueba, cuyo plazo de inscripción se encuentra previsto que comience este mismo mes de octubre.