fbpx

En este inolvidable 2020, que será recordado por tantos aspectos negativos, en la DOP Jumilla estamos ante una añada que pasará a la historia. La vendimia ha sido de las mejores que se recuerdan en muchos años; uva sana y con unas propiedades magníficas ha llegado a las bodegas a un ritmo de maduración óptimo.

 

El Consejo Regulador se ha adaptado a los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, catas virtuales, fomento del canal de venta online de las bodegas… Todo ello para acercar al consumidor final los vinos de la DOP Jumilla. La reinvención es obligada. El mundo digital ha llegado para quedarse y tenemos que estar preparados para ello.

 

Vivimos tiempos llenos de incertidumbre, pandemia, BREXIT, aranceles Trump… Pero la copa hay que verla siempre medio llena, se ha vuelto a consumir vino en el hogar y hay que facilitar al cliente que así siga siendo. Tenemos un gran margen de crecimiento, somos un país y un territorio de vino y tenemos que estar orgullosos de ello. Por otro lado, estoy convencido de que regresaremos a los bares y restaurantes, es parte de nuestra cultura y forma de vida. Uniendo estos dos factores, el consumo de vino en España puede crecer y consolidarse, no hay que perder esta oportunidad.

 

Miro al futuro con optimismo, vamos a recuperar muy pronto el enoturismo en nuestra DOP Jumilla como el valor que es, turismo seguro y de calidad. Mi apuesta como presidente del Consejo Regulador de la mano de la Ruta del Vino de Jumilla va en este camino. Quiero felicitar al Ayuntamiento de Jumilla por el reconocimiento como “Mejor Municipio Enoturístico 2020” y a los Ayuntamientos de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Albatana, Tobarra y Hellín por dar el paso de unirse al proyecto conjunto de aunar territorio, enoturismo y marca Jumilla.

 

Tenemos grandes oportunidades. ¡Aprovechémoslas!

Con esta editorial del presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García Abellán, se abre paso la nueva entrega del boletín informativo DOP Jumilla. Un proyecto editorial creado para que las acciones que llevamos a cabo puedan llegar a nuestros viticultores, bodegas y toda la familia que forma nuestra DOP Jumilla.

Podéis verlo, descargarlo y compartirlo en este enlace