Skip to content

El Consejo Regulador de la DOP Jumilla dona 11.600 euros a Cáritas para financiar proyectos sociales

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla ha entregado hoy dos cheques por valor de 5.800€, cada uno, a Cáritas Jumilla y Cáritas Albacete. 

De izquierda a derecha, Antonio García, Pedro Lencina, Irene Crespo, Silvano García y Manuel Fraile.

Desde hace nueve años, la DOP Jumilla destina una pequeña parte de los ingresos obtenidos por la venta de contra etiquetas a acciones de tipo social a través de Cáritas. Este año la cantidad recaudada entre todas las bodegas asciende a 11.600 euros que se han repartido a partes iguales entre las delegaciones de Cáritas de Albacete y Jumilla.

Al acto han asistido, por parte de Cáritas Albacete su secretario general, Antonio García, y de Cáritas Jumilla su secretaria y tesorera, Irene Crespo. Los dos han coincidido en destacar la sensibilidad demostrada por el presidente saliente, Pedro Lencina, como responsable de la puesta en marcha de esta iniciativa. 

Lencina, que ha asistido al acto de entrega junto al nuevo presidente, Silvano García, ha señalado que «con esta donación cumplimos con nuestra responsabilidad como Consejo de cara a la sociedad». El ya ex presidente del Consejo Regulador ha agradecido a todos los medios asistentes «la colaboración que nos habéis prestado para poner en valor nuestra riqueza, que es el vino». 

Por su parte, Silvano García ha comparecido por primera vez como presidente para señalar que «esta donación es un compromiso del Consejo Regulador, porque para nosotros es muy importante el  trabajo que realiza Cáritas Jumilla y Cáritas Albacete» y anunciar que «después de estos nueve años, queremos seguir trabajando en esta línea de cara al futuro».