ASISTIÓ JUNTO A OCHO BODEGAS A LA EXPERIENCIA VEREMA DE LA CIUDAD CONDAL

El pasado lunes día 25 tuvo lugar en Barcelona la Experiencia Verema, un salón profesional de vinos en el que la D.O.P. Jumilla estuvo presente con ocho bodegas.
El salón que se llevó a cabo en el Museo Marítimo, situado en el centro de la ciudad, representa el fin de los salones anuales de Verema, y es ya un éxito consolidado, con gran afluencia de visitantes profesionales del sector y amantes del mundo del vino. Sin lugar a dudas, el salón más grande que realiza Verema, con más de 100 bodegas de todo el panorama nacional e internacional.

En esta edición, la DOP Jumilla contó con una mesa institucional en la que se dio a conocer la propia denominación a través de ocho vinos representativo de las bodegas presentes en el salón. Bodegas Alceño, Bodegas Bleda, Bodegas Carchelo, Bodegas Luzón, Bodegas BSI, Bodegas Silvano García, Esencia Wines Cellars, y Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, asistieron presencialmente al mismo buscando afianzar e incrementar su presencia comercial en Barcelona.

La percepción de la acción por parte de la DOP Jumilla en este evento ha resultado muy buena, con un público entregado y demostrando mucha curiosidad por la Monastrell. En esta ocasión, fue la sumiller Esperanza Pérez Andreo, quien acudió representando a la DOP para ofrecer explicaciones de su singularidad, identidad de estos territorios, así como fomentar el conocimiento y diferenciación de su variedad reina, la uva Monastrell, a través de los 8 vinos presentes.

Verema, club de vinos y comunidad de aficionados

Verema es el portal líder de consumidores de vino español con más de 5,5 millones de usuarios únicos/mes; y es el referente de habla hispana del sector, ocupando la primera posición de comunidad de foreros a nivel mundial, que debate y prescribe vinos de todo tipo. Su club de vinófilos y expertos nutre de conocimiento a los amantes del vino de todo el país experiencia tras experiencia.

Sus asociados son profesionales y amantes del vino de poder adquisitivo medio-alto; blogueros, prensa, hostelería, distribución, etc. Cuentan con una amplia difusión en medios especializados, y redes sociales, además de su propia página web www.verema.com

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

En la DOP Jumilla se elaboran cinco clases de vino: tintos, rosados, blancos, dulces y vinos de licor, y prima la producción de variedades autóctonas. La uva Monastrell es la base del 70% de los vinos que se elaboran en esta Denominación de Origen Protegida.

La zona de producción, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Una zona que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 m. Un total de 19.000 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 900 metros.

El clima de esta zona, es continental con influencia del Mediterráneo. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico.