DIEZ BODEGAS MOSTRARÁN SUS VINOS EN LA EXPERIENCIA VEREMA ALICANTE, DONDE LA D.O.P. OFRECERÁ TAMBIEN UNA CATA DE 8 VINOS DE ORO

El próximo lunes día 14 tendrá lugar en la ciudad de Alicante la Experiencia Verema, un salón profesional de vinos en el que la D.O.P. Jumilla prepara un importante desembarco.

El salón contará con presencia institucional de la Denominación de Origen, y 10 de sus bodegas: Bodegas Alceño, Bodegas Bleda, Bodegas Carchelo, Bodegas Luzón, Bodegas San Dionisio, BSI – Bodegas San Isidro, Bodegas Silvano García, Bodegas Viña Elena, Esencia Wines Cellars, y Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, buscarán afianzar e incrementar su presencia comercial en la capital alicantina.

El salón tendrá lugar en la Antigua Estación de Autobuses, situada en Plaza Séneca, y se espera la visita de profesionales del sector y amantes del mundo del vino, en horario ininterrumpido de 12 a 21 horas.

Para potenciar el conocimiento de los vinos con D.O.P. Jumilla entre el público alicantino, mercado natural de los vinos de esta histórica región vitivinícola, así como el conocimiento y diferenciación de su variedad reina, la uva Monastrell, la D.O.P. ofrecerá una cata comentada de los 8 vinos ganadores de medalla de oro en el 25 certamen de calidad vinos D.O.P. Jumilla, mostrando a los asistentes, vinos singulares, bien estructurados y elegantes, con marcada personalidad.

La cata será a las 19.30 horas, en el Hotel Tryp Alicante Gran Sol, situado en Rambla Méndez Núñez, 3, frente a la Antigua Estación de Autobuses, donde se desarrolla el showroom. Los asistentes deben acreditarse e inscribirse a través del portal Verema.

Verema, club de vinos y comunidad de aficionados

Verema es el portal líder de consumidores de vino español con más de 5,5 millones de usuarios únicos/mes; y es el referente de habla hispana del sector, ocupando la primera posición de comunidad de foreros a nivel mundial, que debate y prescribe vinos de todo tipo. Su club de vinófilos y expertos nutre de conocimiento a los amantes del vino de todo el país experiencia tras experiencia.
Sus asociados son profesionales y amantes del vino de poder adquisitivo medio-alto; blogueros, prensa, hostelería, distribución, etc. Cuentan con una amplia difusión en medios especializados, y redes sociales, además de su propia página web www.verema.com

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La D.O.P. Jumilla abarca seis pueblos de Castilla-La Mancha y uno de la Región de Murcia, el que le da nombre. Su zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Una zona que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 m. Un total de 19.000 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, en vaso, y certificado ecológico, ubicado sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 900 metros.

En la D.O.P. Jumilla se elaboran cuatro clases de vino: tintos, rosados, blancos y dulces, y prima la producción de variedades autóctonas. La uva Monastrell es la base del 70% de los vinos que se elaboran en esta Denominación de Origen Protegida.

El clima de esta zona, es continental con influencia del Mediterráneo. Muy escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año, y más de 3.000 horas de sol.