Skip to content

La DO Jumilla consolida sus vinos en Prowein, la muestra más importante del sector que tiene lugar en Alemania

Diecinueve bodegas han estado presentes en un encuentro que cita a los principales compradores de todo el mundo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla ha estado presente durante esta semana en la cita más importante del sector del vino en todo el mundo, Prowein, que tiene lugar en Alemania.

Diecinueve bodegas de la DO Jumilla han asistido a la muestra, bien junto al Consejo (Bodegas Arloren, Bodegas Fernández, Bodega Madrid Romero, Bodega Pío del Ramo, Bodegas Alceño, Bodega Silvano García, Bodegas Olivares, Bodega Delampa, Bodegas y Viñedos Xenysel, Casa Castillo y Viña Elena), o en el pabellón español de ICEX (Bodegas Bleda, el grupo Gil Estates Family, Esencia Wine Cellar, Bodegas BSI, Ego Bodega y Bodegas Carchelo).

Además, dentro del Hall 10 donde se ubican las bodegas españolas se instaló el stand de J.García Carrión, y en el pabellón Spanish Organic Wines, Bodega Cerrón.

«Esta feria es una fantástica oportunidad para las bodegas ya que les permite reunirse con compradores internacionales y ampliar carteras de clientes en la cita más importante del año para el sector» señala el presidente del Consejo Regulador, Silvano García.

Alemania es uno de los principales mercados de los vinos de DOP Jumilla, cuarto destino de nuestras exportaciones, y el segundo mercado en Europa con más de un millón de botellas vendidas.