Skip to content

Los vinos de la D.O.P. Jumilla se presentan en FENAVIN

Importante desembarco de 22 bodegas de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, en la feria monográfica del vino más importante de España.

Los productores de la Monastrell y representantes de la D.O.P. Jumilla viajaron a Ciudad Real para asistir a la Feria más relevante del sector en el ámbito internacional.

Las bodegas que han acudido al espacio habilitado por el Consejo Regulador en esta décima edición de la feria son: Bodegas BSI, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodegas Silvano García, Bodegas Olivares, Bodegas Salzillo, Bodegas Delampa, Bodegas Bleda, Bodegas Arloren, Bodegas San Dionisio, Casa Castillo, Viña Elena, Bodegas y Viñedos Xenysel, Bodegas Luzón, Bodega Pío del Ramo, Bodegas Fernández, Bodegas Madrid Romero y Ego Bodegas. Todos ellos se muestran muy satisfechos con los contactos establecidos durante la celebración del evento con empresas pertenecientes tanto al ámbito nacional como internacional, destacando la importancia de seguir trabajando tras la feria para afianzar acuerdos y desarrollar la implantación de los vinos de la D.O.P. Jumilla en nuevos mercados.

Stand CRDOP Jumilla en FENAVIN

Además de su paraguas institucional, la D.O.P. contó con numerosas representaciones en otros stands repartidos por los nueve pabellones de esta feria de ámbito internacional que crece en volumen de negocios cada año. Bodegas Ontalba, Bodegas Cerrón, Bodegas Carchelo, Bodegas Alceño y Esencia Wine Cellars contaron con espacios propios en Ciudad Real.

Sobre FENAVIN

Este 2019 la feria cumple su décimo edición, un evento que se celebra con carácter bienal organizada por la Diputación de Ciudad Real. FENAVIN se posiciona como la feria monográfica del vino más importante de España, alcanzando en este año una participación de cerca de 18.000 compradores nacionales e internacionales. Además, las más de 1.900 empresas del sector presentes en FENAVIN tienen la oportunidad de coincidir en esta edición con destacadas personalidades como Olga Viza, José Ribagorda, Xabier Fortes, Pepa Bueno, o Isabel Mijares, entre otros. 

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla 

La D.O.P. Jumilla abarca seis pueblos de Castilla La Mancha y uno de la Región de Murcia, el que le da nombre. Su zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuentealamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con la localidad de Jumilla. Una zona que se caracteriza por valles de gran extensión y planicies surcadas por sierras de hasta 1.380 m. cuyas sobre el nivel del mar. Cerca de 19.000 hectáreas delimitan dicha área de cultivo de viñedo con altitudes que varían entre los 320 y 900 metros.

En la D.O.P. Jumilla se elaboran cuatro clases de vino: tintos, rosados, blancos y dulces, y prima la producción de variedades autóctonas. La Monastrell es la base del 70% de los vinos que se elaboran en esta Denominación de Origen Protegida.