Skip to content

Los Vinos de Jumilla viajan a Reino Unido para participar en London Wine

Los Vinos de Jumilla continúan apostando por incrementar su presencia en Reino Unido. En colaboración con el Instituto de Fomento de la Comunidad Autónoma de Murcia asisten a partir del próximo lunes a la feria London Wine que se desarrolla hasta el 23 de mayo. 

London-Wine-Fair-2018

Ocho bodegas participan de la mano del Consejo Regulador en la muestra: Bleda, Bodegas Asensio Carcelén, Madrid Romero, Casa de la Ermita con sus marcas Hacienda del Carche y Casa de la Ermita, Bodegas Hijos de Juan Gil, Ego Bodegas, Carchelo y Ribera del Juá. Todas compartirán el stand F50.

Además, otras dos ocuparán su propio espacio en Londres; Carchelo y Torrecastillo, llegando así a la decena de bodegas de la DO Jumilla presentes en la muestra que reúne a cuarenta países productores de vino. 

En la pasada campaña 2016/2017, la DO Jumilla exportó a Reino Unido 17.645 hectólitros de vino, casi dos millones y medio de botellas. Es el segundo mercado exterior para los Vinos de Jumilla con un 13% del vino total exportado, tras EEUU, y por delante del chino o alemán.