Skip to content

LUCÍA MARCILLA MORENO, ESTUDIANTE DE RESTAURACIÓN EN CIFP CARTAGENA, NUEVA BECADA POR EL CRDOP JUMILLA

LA PROMETEDORA SUMILLER CURSARÁ EL MASTER DE SUMILLERÍA Y ENOMÁRKETING DE BASQUE CULINARY CENTER

El Consejo Regulador de la DOP Jumillla apuesta por la formación de los jóvenes, y se posiciona junto a una institución de máximo nivel y conocida en todo el mundo como es Basque Culinary Center, otorgando una formación de prestigio en el Master de Sumillería y Enomárketing. Un máster que permitirá obtener una visión de 360º en el mundo del vino, ofreciendo una amplia base de conocimientos sobre el producto y sobre el negocio del vino, sin olvidar la vinculación con la gastronomía.

Apoyar al sector de la hostelería poniendo en valor la figura del sumiller y su actividad, ha sido la piedra angular de la decisión de este año para otorgar esta beca, que ya está en su cuarto año de andadura y con resultados muy positivos para esta DOP que trabaja para impulsar el conocimiento de sus vinos en la alta gastronomía.

Por todo ello, la estudiante Lucía Marcilla Moreno, que cursa en paralelo el grado superior en Direccion de Servicios de Restauración en el CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena, y un Máster en Enología online, mientras trabaja como camarera de la mano de Miguel Adrián de Marcos, maître-sumiller del prestigioso restaurante Magoga, con una Estrella Michelín, ha sido seleccionada por su actitud y su pasión por el mundo de la sumillería, en el que presenta un prometedor futuro.

La afortunada ganadora de la beca no ocultó su emoción al conocer el veredicto, indicando que “esta beca es la mayor oportunidad que tengo para demostrar lo importante que es para mí formar parte del mundo vinícola. Espero con impaciencia el inicio del curso, estudiar junto con grandes profesionales y adquirir los conocimientos necesarios para conseguir mis objetivos. Estoy muy agradecida por la confianza que han depositado en mí y voy aprovechar este máster para demostrar que puedo llegar a ser una gran profesional y cooperar en el desarrollo y la promoción de este sector.”

El comité de selección integrado esta vez por el presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García, su secretaria general, Carolina Martinez y la responsable de comunicación, Esther González, contó, además, con Pilar García-Granero, coordinadora del Máster y los alumnos de las anteriores ediciones de la beca, Antonia García, María Quílez y Yeray Navarro.

En esta ocasión, se habían recibido candidaturas provenientes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, el Centro de Cualificación Turística de Murcia, la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena, el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, de Jumilla, así como varias candidaturas espontáneas enviadas directamente al Consejo Regulador.