Skip to content

María Isabel Quílez Pérez gana la beca de formación para el Basque Culinary Center

La jumillana María Isabel Quílez Pérez, es la ganadora este año de la beca de formación que concede anualmente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, para estudiar el Master de Sumillería y Enomarketing que imparte el Basque Culinary Center a partir del próximo mes de enero de 2019. 

Estudiante del Grado Superior en Vitivincultura en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla, María Isabel ha resultado seleccionada por el comité técnico integrado por Pilar García-Granero (Coordinadora del Master en Basque Culinary Center), Rosa González de la Aleja (concejal de Medio Ambiente y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete), Carolina Martínez (secretaria general del Consejo Regulador DOP Jumilla), Manuel Miranda (director provincial de agricultura en Albacete) y Fernando Riquelme (Presidente de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell). La ganadora del año pasado, Antonia García Bernal, también ha asistido al proceso. 

Todos ellos han sido los responsables de elegir a la persona ganadora entre las siete candidaturas presentadas por entidades de Albacete y Murcia, tras un proceso de preselección desarrollado en cada una de ellas. La Asociación de Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, el Centro de Cualificación Turística de Murcia, la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena y el  Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla,, CIFEA, de Jumilla. 

La beca se encuentra dotada con 12.000€ y contempla, tanto la matrícula en el Master, como una ayuda para el alojamiento y la manutención durante los seis meses de duración del mismo. El Museo de Cuchillería de Albacete sirvió de excepcional marco a la reunión del comité técnico y las entrevistas personales con los candidatos presentados.

Pie de foto, de izquierda a derecha: Manuel Miranda, Fernando Riquelme, María Isabel Quílez, Carolina Martínez, Pilar Garcia Granero y Antonia García Bernal.