Skip to content

El territorio Jumilla brilla en Madrid con el estreno del documental ‘El Origen’

Madrid, 28 de noviembre de 2017. Ayer se presentó por primera vez en Madrid, tras su paso por San Sebastián Gastronómika y Murcia, el documental ‘El Origen’.

_CQ_0819

Este particular viaje al corazón de Jumilla, dirigido por Jorge Martínez y protagonizado por los sumilleres Juan Luis García (Casa Marcial) y Jose Antonio Navarrete (Quique Dacosta), despierta desde su puesta en marcha un interés sin precedentes en el sector, gracias además a la participación de voces expertas como Josep Roca, Ferran Centelles, Guillermo Cruz o Luis Gutiérrez, entre otros.

_CQ_0834

Por ello se reunieron en Lavinia (José Ortega y Gasset 16) todo tipo de profesionales del mundo del vino. Las personalidades más influyentes del sector vinícola acudieron y disfrutaron de la proyección, que precedía a un debate con el director y los sumilleres protagonistas junto a Andrés Rodriguez (Director de Spainmedia), el periodista Víctor de la Serna y el sumiller Custodio Zamarra.

_CQ_1095

Empresarios, agricultores, hosteleros y sumilleres participaron en un intenso debate que trató multitud de temas, desde el papel de la mujer en la sumillería hasta la responsabilidad de cada parte implicada en el restablecimiento de la importancia de las D.O.

_CQ_0781

Durante la proyección y el debate, se pudieron degustar todo tipo de vinos de Jumilla, que acompañaron la experiencia y la hicieron más completa todavía. Una velada de gran interés para el sector, con un intenso intercambio de ideas pero sobre todo repleta de encuentros que buscaban un objetivo común: reestablecer el orgullo del territorio Jumilla.

_CQ_1082