fbpx

SE INAGURA EL TRANVÍA CON PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES

EL CLAIM DE LA CAMPAÑA “EL EQUILIBRIO PERFECTO” MOTIVO PRINCIPAL DE LA IMAGEN DEL TRANVÍA

La Denominación de Origen Protegida Jumilla ha inaugurado hoy un tranvía en Murcia vinilado con el territorio donde se produce uno de los productos más característicos y valorados de la gastronomía regional.
La Concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé ha asistido junto al Director General de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez Ortega, y el presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Jumilla, Silvano García Abellán a la presentación de este tranvía que estará funcionando durante seis meses en la ciudad, con el objetivo de promocionar el territorio de la DOP Jumilla, y posicionarlo como una zona privilegiada, con el 70% de sus viñedos certificados en ecológico.

Mercedes Bernabé ha querido agradecer a la DOP Jumilla por acercar sus paisajes y excelentes vinos a la ciudad que, sin duda, tendrá una buena acogida. Por su parte, José Gómez ha resaltado la importante labor que se está haciendo desde la DOP Jumilla para invitar a los habitantes de Murcia a conocer esta bonita región que se encuentra a tan solo 40 minutos de la capital.

El presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García, se mostró satisfecho con un tranvía, que transmite los valores de “El Equilibrio Perfecto” entre la vid, la tierra, el clima, y el carácter abierto de las personas que habitan en esta tierra, invitando a todos a disfrutar de su gastronomía y naturaleza, y por supuesto, consumir sus vinos que ya son un símbolo de la gastronomía y la cocina regional.
El convoy llevará la imagen de la campaña “El Equilibrio Perfecto” durante un trayecto de 25,8 kilómetros, que recorre la ciudad y parte del municipio.

Tranvía de Murcia ha obtenido en 2020 la mayor valoración de sus usuarios desde que se iniciaron las mediciones en el año 2012, llegando a un índice de satisfacción global de 8,7 sobre diez. Desde el año 2011, un total de 35.200 toneladas de CO2 se han dejado de emitir a la atmósfera gracias al uso del Tranvía.

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla.