Skip to content

Vinos de Jumilla colabora con la campaña ‘Está en nuestra sangre’

El presidente de la DOP Vinos de Jumilla, Pedro Lencina, el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Francisco Javier Vázquez, la coordinadora del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, Antonia Gómez, y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, participaron en la presentación de la campaña ‘Está en nuestra sangre’ puesta en marcha por la Fiesta de la Vendimia en busca de aumentar el número de donaciones de sangre en la localidad.

010820171722151

La cita, que tendrá lugar el próximo martes 8 de agosto en el Centro de Salud de Jumilla en horario de 17.30 a 21.30 horas, destaca por la entrega de una botella de vino representativo de la DO Jumilla a todos los donantes. El objetivo, aumentar las cifras actuales de Jumilla, que ya destaca por contar con el mayor índice de donación de sangre; 98 donaciones por cada 1.000 habitantes.

Para esta campaña se ha preparado un vídeo promocional y varias personas conocidas de la localidad y de fuera de ella se han grabado animando a participar. Nombres como Edu Soto y Carlos Santos se han sumado a esta campaña de promoción en las redes sociales.

Actualización 9 de agosto 2017: 

Según publica el medio local ‘Siete Días Jumilla’ la campaña batió un récord de donaciones.

“Finalmente se cumplieron y se superaron las expectativas puestas en la campaña Está en nuestra sangre organizada por la Federación de Peñas y en la que colaboraron el Centro Regional de Hemodonación, el Ayuntamiento y el Consejo Regulador de la DOP Jumilla.

Las cifras conseguidas ayer en esta campaña superaron los records. Acudieron 328 donantes, de los que 52 lo hicieron por primera vez, consiguiéndose un total de 257 donaciones válidas y un total de 70 personas que se hicieron donantes de médula.”