fbpx

VEINTE BODEGAS Y CINCO LOCALES GASTRONÓMICOS DE LA RUTA DEL VINO, LLENARÁN EL PASEO DEL POETA LORENZO GUARDIOLA EN LA MAÑANA DEL SÁBADO 9 DE ABRIL

LOS BENEFICIOS IRÁN DESTINADOS A AYUDAR A LOS REFUGIADOS DE UCRANIA

El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Jumilla y el Ayuntamiento de Jumilla preparan ya la Feria del vino en la tradicional mañana del sábado 9 de abril, sábado de Pasión, con la colaboración de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla y la Federación de Peñas de las Fiestas de la Vendimia.

Con esta fiesta que cumple su 20 edición tras dos años cancelada por pandemia, las gentes de Jumilla unen sus dos grandes pasiones: el vino y la Semana Santa. Serán cuatro intensas horas de degustación de vinos, en horario de 11 a 15 horas, coincidiendo con uno de los momentos más álgidos de la vida social en Jumilla. Tras catar los vinos de alguna de las 20 bodegas participantes, y saludar a familiares y amigos, las actividades de la Semana Santa continúan, pues el sábado de Pasión es el día en que se lleva a cabo la primera gran tamborada del año, y que da lugar al traslado de las imágenes desde el Arco de San Roque.

Se espera la llegada de visitantes de toda la Región de Murcia, y localidades vecinas de Albacete y Alicante. Tras meses de constante interés, se acercan este día a Jumilla para catar nuevos vinos de la añada 2021 y disfrutar de las procesiones y el ambiente semana santero sin igual de los municipios que forman la DOP Jumilla.

Las bodegas presentes en la Feria de Semana Santa de la DOP Jumilla en 2022:

BODEGA MADRID ROMERO, BODEGAS 1890 J. GARCIA CARRION, BODEGAS ALCEÑO, BODEGAS BLEDA, BODEGAS BSI, BODEGAS CARCELÉN, BODEGAS DELAMPA, BODEGAS JUAN GIL, BODEGAS LUZÓN, BODEGAS OLIVARES, BODEGAS PIO DEL RAMO, BODEGAS SALZILLO, BODEGAS SAN DIONISIO, BODEGAS SIERRA NORTE, BODEGAS SILVANO GARCÍA, BODEGAS TORRECASTILLO, BODEGAS VIÑA ELENA, BODEGAS XENYSEL, ESENCIA WINES, y PARAJES DEL VALLE BODEGAS Y VIÑEDOS.

Como novedad, este 2022 integra en la degustación, distintos puestos de comida, y propuesta de tapas, y bocados de diversos locales pertenecientes a la Ruta del Vino de Jumilla. Estarán presentes Restaurante La Macarena, Casa Sebastián, Horno Rufino, Nuestro Bar, Pablo Martínez y Casa Canales ofreciendo avituallamiento y armonías gastronómicas a los asistentes a la feria.

La feria vuelve a presentar una oferta de precios populares, con entrada libre, y la venta de copa más 3 vinos a 5 euros, o 4 vinos a 5 Euros. Los beneficios que se recauden serán destinados a ayudar a los refugiados de Ucrania.

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros y surcada por sierras de hasta 1380 metros, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Hellín, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Un total de 22.500 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, y en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol permiten unas condiciones idóneas para el cultivo ecológico, mayoritario en esta Denominación.

www.vinosdejumilla.org
@vinosjumilla