Skip to content

Más de cinco mil personas acuden a la llamada de las bodegas de la DO Jumilla a la Feria del Vino que tuvo lugar en la Plaza de Romea

La Feria de los Vinos de Jumilla, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, que tuvo lugar en la Plaza de Romea de Murcia, congregó a más de cinco mil personas que durante tres horas pudieron conocer y disfrutar de los mejores vinos de la tierra.

 

El presidente de la DO Jumilla, Pedro Lencina, agradece «el cariño de los murcianos, que nos han arropado ante un evento que tenía lugar por primera vez en Murcia». Lencina destaca que «la colaboración en la organización de este evento por parte del Ayuntamiento de Murcia es muy valiosa, porque nos ha permitido desarrollar una iniciativa de promoción de las bodegas para dar a conocer y poner en valor los vinos de la DO». El presidente del Consejo Regulador ha agradecido especialmente «la atención que hemos recibido desde el primer momento por parte del Alcalde de Murcia, José Ballesta».

Participaron un total de 18 bodegas, que compartieron sus mejores vinos con los asistentes al evento desde las 20 horas y que se prolongó más allá de las 23 horas, pese a que muchas de las bodegas agotaron sus existencias antes del fin. El grupo de jazz Tropple Trío puso la banda sonora al evento con gran éxito entre los asistentes.

La mecánica de la participación fue sencilla. Los asistentes compraron por 5€ la copa especialmente grabada por la DOP Jumilla. Con ella solicitaron en las mesas de las bodegas participantes el vino elegido de cuantos se pusieron a su disposición y diversos acompañamientos; queso, frutos secos, unas empanadillas de patata y atún típicas de Jumilla y las rosquillas de ‘El torro’.

Bodegas participantes en la Feria de los Vinos de Jumilla en Murcia:
Hacienda del Carche
Bodegas Torrecastillo
Bodegas Asensio Carcelén
Bodegas Carchelo
Ego Bodegas
Casa de la Ermita
Bodegas Delampa
Bodegas Xenysel
BSI Bodegas San Isidro
Bodegas Luzón
Bodegas Bleda
Bodegas Arloren
Bodegas Fernández
Viña Elena
Bodegas Juan Gil
Bodegas Pío del Ramo
Bodegas 1890
Bodegas Cooperativa San José