Skip to content

El Consejo Regulador de la DOP Jumilla recibe el premio ‘Agricultor del año’

El Castillo de Jumilla fue testigo del acto de entrega del premio ‘Agricultor del año’ al Consejo Regulador de la DOP Jumilla por parte del Instituto de la Cultura del Vino (ICV) y la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla.

Pie de foto, de izquierda a derecha, Francisco Javier Vázquez -presidente de la Federación de Peñas-, Cari Paz Hurtado -administrativo del Consejo-, Pedro Lecina -presidente del Consejo-, Emiliano Fernández -presidente del Instituto de la Cultura del Vino- y Juan Gil -concejal de agricultura de Jumilla-.
De izquierda a derecha, Francisco Javier Vázquez -presidente de la Federación de Peñas-, Cari Paz Hurtado -administrativo del Consejo-, Pedro Lecina -presidente del Consejo-, Emiliano Hernández -presidente del Instituto de la Cultura del Vino- y Juan Gil -concejal de agricultura de Jumilla-.

Pedro Lencina, presidente del Consejo, recibió el galardón de manos de los presidentes de los colectivos organizadores, Emiliano Hernández del ICV y Francisco Javier Vázquez de la Federación de Peñas, por los 50 años cumplidos al servicio de la calidad de los vinos de Jumilla y por el gran número de viticultores que lo integran.

Pedro Lencina dedicó «un recuerdo sincero a todos los que han ganado el premio de ‘Agricultor del Año’ y en especial a José Gómez Muñoz alías ‘Matamoros’». El presidente del Consejo señaló que «para hacer un buen vino hace falta una buena uva» y destacó la labor mediadora del Consejo, así como la labor «certificadora de la trazabilidad y de la calidad de la uva». 

Una de las profesionales de mayor trayectoria profesional en esta institución, Cari Paz Hurtado, dio lectura a una glosa en la que destacó «la ilusión y actitud con que los viticultores realizan su trabajo cada día». 

Diversas autoridades asistieron al acto y posterior vino de honor, entre las que destaca la Alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de agricultura, Juan Gil

Más información:

Glosa de Cari Paz Hurtado con motivo del Premio Agricultor del Año 2016